Aunque la coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer en Orizaba (IMMO), Elia Robles Salazar, señaló que de manera personal le pareció genial la marcha que se llevó a cabo en el marco del 8M, pues con esa participación las autoridades se dan cuenta que hay un hartazgo entre la población femenina, lamenta que se hayan dado actos de vandalismo al rayar edificios públicos.
Mencionó que no habrá repercusiones en contra de quienes realizaron esas pintas en el palacio municipal, pues tampoco se busca afectar a nadie.
Señaló que la participación que tuvo esa actividad fue grande y principalmente de jóvenes, lo cual considera se debe a que sienten estar en una situación de riesgo.
Indicó que ya no se trata sólo del ámbito familiar, sino de la comunidad en general en donde pueden sufrir una agresión y llegar hasta al feminidio.
"A mí, en lo personal y no como coordinadora del IMMO, me pareció genial esa marcha, me pareció muy bien que haya habido tanto concurrencia, me parece muy bien que se manifiesten, pero llegar a hacer las pintas, no le veo más allá, porque manifestarse ya lo habían hecho", expuso.
Robles Salazar consideró que se debe demostrar que las mujeres son decidas en su actuar y firmes, pero tampoco hay por qué llegar a eso.
Aclaró que no habrá sanciones para quienes vandalizaron el palacio, ya que no se trata de afectar a nadie.
Mencionó que sólo en este lugar hubo pintas, pues en los monumentos únicamente se colocaron cartulinas con mensajes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |