Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Continuarán limitaciones de actividades en Veracruz: alcalde

Continuarán limitaciones de actividades en Veracruz: alcalde

En el municipio de Veracruz los casos de coronavirus continúan aumentando, sin embargo, por ello seguirá la restricción en actividades.

El alcalde Fernando Yunes Márquez no descartó que en esta semana pueda pasarse al color naranja pero no abrirán todos los espacios públicos como contempla dicho semáforo solo parques, el bulevar o espacios de acondicionamiento físico pero de 25 a 30 por ciento de su capacidad.

Es decir, solo podrían cambiar algunas condiciones ya que los contagios de Covid-19 en la ciudad no se han podido reducir.

“Los casos y las muertes siguen aumentando y eso obliga a seguirnos cuidando. Incluso al pasar a semáforo naranja no significa que ya todo puede regresar a su estado anterior. Los espacios públicos se abrirían en capacidades reducidas”.

Incluso en el caso del ayuntamiento los trabajadores que son grupos vulnerables seguirán sin acudir a las oficinas.

Esto es que las restricciones se van a mantener hasta que el sector salud de cuenta de que hay una reducción considerable en la transmisión de la enfermedad.

“No va a regresar la gente que tenga riesgo. Las actividades escolares seguirán igual. Solo serán los espacios públicos. Hay que esperar a ver si llega alguna información”.

Aunque la Federación indicó que el Estado de Veracruz pasa a semáforo naranja, el semáforo estatal indica que 79 municipios están en rojo, es decir, solo se puede mantener abiertos negocios esenciales, los hoteles y restaurantes pueden operar con capacidad al 25 por ciento y los supermercados, hasta el 50 por ciento con sólo una persona por familia.

En rojo se encuentran: Veracruz, Medellín, Jamapa, Xalapa, Playa Vicente, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Acajete, Acatlán, Acayucan, Actopan, Altogonga, Alvarado, Amatitlán, Amatlán de los Reyes, La Antigua, Apazapan, Atzalan, Ayahualulco, Catemaco, Cazones, Coacoatzintla, Coatepec, Coatzacoalcos, Colipa, Córdoba, Cosamaloapan y Cosautlán, Cosoleacaque, Coyutla, Cuitláhuac, Chinconquiaco, Las Choapas, Emiliano Zapata, Fortín, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Huayacocotla, Villa Aldama, Úrsulo Galván, Tres Valles, Tierra Blanca, Tlalixcoyan, Tenochtitlán, José Azueta, Tatatila, Soledad de Doblado, entre otros.

En la entidad están en naranja 115 municipios y 18 municipios en amarillo.

En naranja pueden abrir los cines, centros comerciales y religiosos al 25 por ciento.

Hoteles, restaurantes, parques y plazas, estéticas y gimnasios, albercas, centros deportivos, de masaje al 50 por ciento y supermercados al 75 por ciento, sólo una persona por familia.

Cabe destacar que los colores del semáforo epidemiológico los determina la ocupación hospitalaria y la condición de salud de los pacientes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×