Para este sábado se prevé que sigan las altas temperaturas en el estado, se espera un aumento gradual en la intensidad del calor a partir del domingo, informó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.
El pronóstico de Protección Civil estatal indica condiciones limitadas para precipitaciones en la mayor parte de la entidad, sin descartar algunos chubascos por las tardes en regiones montañosas.
La dependencia informó que continúa persistiendo una vaguada de norte a centro del país y una dorsal en el Golfo de México, en interacción con divergencia en altura, el ingreso de humedad, calentamiento diurno y efectos orográficos generan el aumento de nublados en las zonas montañosas.
El viento se fijará del este y sureste con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h) especialmente en costas.
Para la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se prevé un cielo despejado, sin lluvias, al menos los siguientes tres días.
Se espera ambiente caluroso durante el día y templado por la noche, la temperatura máxima rondará los 34 grados y la mínima 26 grados Celsius.
El viento se fijará del noreste al sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región Veracruz - Boca del Río.
Protección Civil estatal recomienda tomar precauciones por la intensidad de calor y por algunas lluvias y tormentas dispersas en zonas de montañas.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |