Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Continúan 7 casos confirmados de COVID-19 en Veracruz

Continúan 7 casos confirmados de COVID-19 en Veracruz

La Secretaría de Salud del estado reporta 30 casos sospechosos de COVID-19 y se conservan los siete casos confirmados.


Durante la conferencia nocturna de este domingo, la jefa del departamento de vigilancia epidemiológica Dulce María Espejo, sostuvo que el estado continúa en Fase 1 y al corte de las 19:00 horas, han sido analizados 83 casos; continúa en 46 la cifra de negativos mediante la prueba de laboratorio específica.


De los 30 sospechosos, 16 mujeres y 14 hombres de entre 3 y 78 años de edad, están en análisis por ser sospechosos en Boca del Río 14, Veracruz 6, Alvarado 2, Xalapa 2, Poza Rica 1, Orizaba 1, Medellín 1, Cosamaloapan 1, Cosoleacaque 1 y Coatzacoalcos 1, todos con manejo ambulatorio y aislamiento en sus domicilios.

Hasta el momento el número de positivos permanece en 7, de los que 4 radican en Boca del Río, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán; los pacientes de los dos primeros municipios están en cuarentena, asintomáticos, al igual que sus allegados, con monitoreo diario hasta obtener el alta sanitaria.


Así, consideró necesario que las personas cuyos resultados den positivo, declaren el total de familiares y no familiares con quienes han tenido contacto a partir de que presentaron los síntomas.


También detalló que, para considerar a un individuo sospechoso de padecer COVID-19, hay que tener en cuenta si en los últimos 14 días presentó fiebre y/o tos, y por lo menos uno de estos síntomas: dolor de garganta, cabeza, muscular o de huesos, así como dificultad para respirar.


Además que en el mismo lapso estuviera cerca de alguien bajo investigación o declarado enfermo y antecedentes de haber viajado a países como China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, Italia, Alemania, Francia, España o en Estados Unidos en Washington, California y New York.


El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dijo que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud está preparado para atender a la población que así lo demande y pidió seguir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar