La consulta sobre revocación de mandato es un ejercicio democrático de empoderamiento ciudadano que, más allá de las consideraciones que cada quién pudiera tener, es una oportunidad que tienen los ciudadanos de manifestarse, señaló el vocal ejecutivo del 15 Distrito Electoral, Rubén Emilio Gálvez Cortés.
Reconoció que hay mensajes que se están compartiendo en redes sociales en pro y en contra de esta consulta, pero se debe considerar que brinda a la población el derecho de participar y hacer valer y oír su voz.
"Como cualquier otro ejercicio democrático similar y nosotros invitamos a los ciudadanos a participar como les haya tocado, ya sea como funcionarios de casilla, como representantes, como observador", apuntó.
Gálvez Cortés recordó que al INE le corresponde la organización de esta consulta y, al momento, esto va bien y ya se tuvo la segunda insaculación para designar a los funcionarios de casilla que estarán ese día apoyando en el proceso, indicó.
Mencionó que son 188 casillas las que se instalarán para ese proceso y que contarán con un presidente, secretario y escrutador.
Remarcó que en el sentido técnico y organizativo están en tiempo y forma para llevar a cabo un ejercicio exitoso.
Agregó que el día de la consulta se verificará que el sentir del ciudadano haya quedado expresado de manera clara, ya sea en sentido afirmativo o negativo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |