Cobertura-Elecciones-2021

¡Conquistan a xalapeños! Josefina y Adriana dan un giro a la tradicional cocina

´Conchamuertas´, ´michiconchas´ y ´conchabuelitos´, hasta peculiares chiles en nogada hojaldrados, son las creaciones de Josefina y Adriana Pantoja, dos hermanas que han sabido darle un giro divertido y original a los tradicionales postres.

Nacidas en Catemaco, pero con corazón xalapeño, las hermanas Pantoja han conquistado los estómagos en la capital veracruzana, con una repostería a la que le han impreso su sello característico.

¡Conquistan a xalapeños! Josefina y Adriana dan un giro a la tradicional cocina
¡Conquistan a xalapeños! Josefina y Adriana dan un giro a la tradicional cocina

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD

Hace 16 años dejaron su ciudad natal en busca de nuevas oportunidades. Josefina llegó a Xalapa para estudiar la carrera de Cirujano Dentista, mientras que Adriana viajó hasta Ciudad Juárez, Chihuahua, donde trabajó durante 14 años, hasta que la crisis laboral generada por la pandemia de Covid-19 las hizo reencontrarse en la capital veracruzana.

Las hermanas vieron en esto una oportunidad para dar rienda suelta a su imaginación e iniciar un negocio en conjunto, el cual poco a poco se colocaría entre los preferidos de los xalapeños.

"Con la pandemia nos vimos un poquito afectadas económicamente y los amigos venían y nos decían ¿no tienen algún panecito? Así fue como empezamos a darnos a conocer, hasta que nos dijeron ´hagan una página en Facebook´... los mismos clientes decían ´¿cuándo hacen conchibuenas?´ y fue que, buscando el nombre, algo original, le pusimos ´Eres la conchibuena de mi café´", relató Josefina.


PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

Ahí inició la aventura, que desató el ´boom´ el 14 de febrero de este año, cuando decidieron sacar la ´conchalove´, conchas en forma de corazón que rápidamente catapultaron su negocio hacia el éxito.

Adriana y Josefina se han caracterizado por innovar y crear, mes con mes, productos que llamen la atención. Septiembre no fue la excepción y, ahora, sacaron al mercado el chile en nogada hojaldrado, una combinación jarocho-poblana que une al volován característico de Veracruz y el chile en nogada poblano.

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD

La concha patria y la conchatortuga patria también forman parte del menú, integrado por una larga lista de postres y platillos que han dejado a los xalapeños con un buen sabor de boca.

"Tratamos de sacar nuevas ideas, entonces ya estamos cocinando unas para el Día de Muertos, tenemos ideas para rosca de reyes...", contaron.


PUBLICIDAD

El éxito de las hermanas Pantoja ha sido tal, que no solo han sido buscadas por políticos para crear donas personalizadas, sino que también han ganado clientes de varios municipios de Veracruz e incluso de diferentes partes de la República, como Cancún, Campeche, Guadalajara, Ciudad de México y Cuernavaca.

También han creado videos tutoriales para personas en el extranjero, donde les enseñan a fabricar conchas y donas.

Actualmente atienden desde su casa y por servicio a domicilio; sin embargo, no descartan la idea de abrir un pequeño local una vez que pase la crisis sanitaria por el Covid-19.

imagen-cuerpo



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD