La semana cierra con condiciones atmosféricas relativamente estables en todo el territorio veracruzano y se mantiene el ambiente cálido y bochornoso en todo el estado de Veracruz, sin descartar alguna precipitación pluvial matutina, no aguaceros, previó el meteorólogo Isidro Cano Luna.
Dijo que como es normal durante el verano en la costa del Golfo de México, en la ciudad de Veracruz y sus alrededores el cierre y fin de semana se da entre altas temperaturas, de 32 a 34 grados y sensación térmica de 37 a 38 grados.
Sin embargo, en la Cuenca del Papaloapan el panorama es aún más candente y las sensaciones térmicas podrían superar los 40 grados, lo que no resulta extraño en esa zona del estado.
Aunque persisten algunas condiciones para posibles precipitaciones matutinas hacia el sur de la entidad, en los próximos días no se observan condiciones para la formación de alguna circulación ciclónica, subrayó Cano Luna.
No obstante, llamó a no perder de vista que en aguas del Océano Atlántico siguen vigentes 2 disturbios tropicales y uno de ellos se traslada hacia la parte central del Mar Caribe, en donde encontrará aguas más cálidas, lo cual podría generar una depresión tropical que tomaría rumbo hacia la Península de Yucatán.
En tanto, Cano Luna invitó a disfrutar el sol de fin e inicio de semana en la costa veracruzana.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |