Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Conoce la trayectoria del ciclón Adrián ¿traerá lluvias al sur de Veracruz?

Conoce el reporte del Servicio Meteorológico Nacional

Conoce la trayectoria del ciclón Adrián ¿traerá lluvias al sur de Veracruz?

Luego de las expectativas que teníamos con la llegada a México del Ciclón Adrián para mitigar el calor que estamos viviendo en estos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló este lunes que la zona de baja presión del Océano Pacífico, relacionada con la onda tropical número 3, bajó a 0% de probabilidad para su evolución a ciclón.

A pesar de que se esperaba que Adrián pudiera acercarse a las costas de Guerrero, este fenómeno natural se encontraba a unos 800 kilómetros de distancia y su trayectoria se está alejando del territorio mexicano.

El SMN confirmó que para este martes 20 de junio seguirá la tercera onda de calor en México, por lo que se presentarán temperaturas que superen los 45 grados Celcius en varios estados de la República, incluido Veracruz.

Asimismo, se detalló que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera retendrá la tercera onda de calor sobre el país lo que resta de la semana, con temperaturas que superen los 30 grados Celcius en todos los estados.

Además, se especificó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre la República Mexicana el resto de la semana, con temperaturas superiores a los 30 grados en todas las entidades.

Debido a la persistencia de la onda de calor en más de 20 entidades de la República, Protección Civil exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas como evitar la exposición solar prolongada, hidratarse adecuadamente, atención especial a enfermos, niños y adultos mayores, así como acatar las indicaciones del Sector Salud.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×