Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Este es el protocolo médico en caso de abuso sexual

El doctor Noé de la Cruz informó sobre el protocolo ante un caso de abuso sexual

Este es el protocolo médico en caso de abuso sexual

En caso de, desafortunadamente, haber sufrido algún tipo de abuso sexual, existen algunos procesos que se deben seguir en diversas áreas para la atención y seguridad de la víctima.

Independientemente del género y la edad, el doctor Noé de la Cruz Guzmán, coordinador de la dirección médica de Cruz Roja Veracruz - Boca del Río informó que existe un protocolo establecido para dichas situaciones.

De primera instancia, detalló, se deben corroborar los datos del paciente y evaluar la gravedad de las lesiones.

También subrayó que se debe distinguir en lo que amerita atención médica urgente y lo que se debe someter a un protocolo de investigación judicial.

El doctor De la cruz dijo que también se brinda atención en caso de dolor o daño emocional y protección como un ambiente hospitalario.

Puntualizó que en el caso de la exploración física se debe tener demasiado cuidado ya que hay zonas que pudieras ser sensiblemente alterables y que son de mayor utilidad en un proceso judicial.

Asimismo, enfatizó que en caso de tratarse de un menor de edad es indispensable que en todo momento este presencialmente su tutor para atenciones, comunicación y toma de decisiones.
  •  Por último, el doctor Noé aseguró que el servicio de urgencias de la delegación tiene a disposición de todas las personas cualquier tipo de atención de salud el servicio las 24 horas y a través del 911 se puede solicitar cualquier servicio de socorro del personal paramédico.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×