El presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, dijo que solo se ha denunciado un caso de nepotismo en los nuevos gobiernos locales
El legislador de Morena dijo que es el caso específico de Perote, pero el hecho fue descartado por el mismo gobierno municipal.
Recientemente Paul Martínez Marie acusó públicamente que, de acuerdo con denuncias ciudadanas, al menos diez ayuntamientos habrían incurrido en presuntos actos de nepotismo colocando a familiares en puestos como gobernación hasta la propia tesorería.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Vigilancia sostuvo que solo han tenido una denuncia ciudadana por hechos de este tipo.
“Cuando haya un asunto de nepotismo los ciudadanos deben denunciar, hagan saber al Congreso para que nosotros podamos iniciar el procedimiento.
“No ha habido más que una sola denuncia que es en el caso de Perote. Ya enviamos un oficio y nos remitieron una contestación negando que hay familiares ahí, sobre todo en puestos clave”, sostuvo en entrevista.
Reiteró que no hay otros casos, pero insistió en que todo oficio o queja sobre hechos similares deben hacerse llegar al Legislativo para que este a su vez tome cartas en el asunto.
“No tenemos otra, pero en caso de que se dé, convocamos a que remitan quejas al Congreso para que iniciemos el procedimiento. Hubo una queja ciudadana y la atendimos en el Congreso”, agregó el legislador.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |