Cobertura Qatar 2022

Confía Amanc que viruela del mono no afecte a niños con cáncer

La presidenta de AMANC espera que los contagios por viruela del mono no lleguen a niños con cáncer

Confía Amanc que viruela del mono no afecte a niños con cáncer

Susana Lara García, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), confió en que la viruela del mono no afecte a los niños que se encuentran en tratamiento contra el cancer.

Recordó que el Covid les llegó a dar pero muy leve, probablemente por las quimioterapias.

Además los infantes tienen sus cartillas de vacunación completas, incluidas varicela y rubéola.

“Con lo del Covid a ellos no les afectó, sí les dio pero no les afectó gravemente. No sabemos si por las quimioterapias que son fuertes y hayan matado el virus. Las que se vieron más graves fueron las madres que los niños, entonces esperemos que sea controlable”. 

Mencionó que las transfusiones de sangre son de calidad y el líquido se revisa para descartar que esté contaminado o represente riesgo para el paciente que lo recibirá. 

“Ellos ocupan mucha sangre pero está el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea en donde se revisa la sangre para que no haya hepatitis, VIH, chagas que es muy común aquí. Además todo eso se purifica y se filtra y de ahí se puede sacar sangre o plaquetas. Todo va bien revisado para que no pase nada”. 

Confió en que los infantes queden exentos de contagios de la viruela símica y continúen sus tratamientos contra el cáncer sin mayor contratiempo.