Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Condena Gómez Cazarín quema de figura con imagen de diputado de Morena

Fue quemada una figura de asno con el rostro del diputado de Morena, Magdaleno Rosales

Condena Gómez Cazarín quema de figura con imagen de diputado de Morena

En medio de las festividades del mango en Medellín de Bravo se desató la controversia, luego de que una figura de asno con el rostro del diputado Magdaleno Rosales Torres, miembro de Morena en el Congreso de Veracruz, fuera quemada. Ante este incidente, su compañero de partido, Juan Javier Gómez Cazarín, salió en su defensa.

En una entrevista, Gómez Cazarín enfatizó que, si bien existe libertad de expresión, considera que esta acción constituye una clara incitación a la violencia y no concuerda con sus valores.

Por ello, hizo un llamado al alcalde Marcos Isleño para que se comporte con respeto y se distancie de este tipo de actos, en caso de que sea el responsable o haya autorizado la figura.

"Él sabrá por qué lo hizo o si es una manera de dirigirse al diputado. Allá él sabrá. Lo que puedo decir es que lo invito a que se conduzca con respeto, eso es lo adecuado", señaló Gómez Cazarín.

QUEMA DEL MAL HUMOR

La polémica surgió durante la quema denominada "del mal humor", realizada en la inauguración de la Feria del Mango, donde se explicó que la figura a incinerar representaba "la ignorancia, el cinismo y la corrupción".

Durante la ceremonia de apertura de los festejos, se denunció que, a lo largo de los seis años que Rosales Torres ha sido legislador, no ha realizado ninguna labor en beneficio de los habitantes de Medellín, lo cual generó la indignación de Gómez Cazarín.

"Me imagino que el alcalde debe estar al tanto de esto y no le gustaría que le sucediera lo mismo. Pero si él se comporta de esa manera, allá él. Lo que debe hacer es atender a su pueblo y resolver la situación del agua, que es lo más importante", manifestó el diputado.

Gómez Cazarín dejó claro que no corresponde a los alcaldes "quemar" a los diputados y, en consecuencia, exhortó al legislador a no caer en provocaciones.

"Debe manifestarse como lo ha estado haciendo, en favor del pueblo, y no involucrarse en este tipo de actos que no conducen a nada. Eso es vandalismo", agregó el presidente de la Junta de Coordinación Política.
 
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×