Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Cancelación de conciertos es por falta de respaldo económico de las empresas: Innova Producciones

Innova Producciones dijo que es raro que conciertos lleguen a suspenderse o cancelarse, muchas veces ocurre porque el artista tuvo un inconveniente.

Cancelación de conciertos es por falta de respaldo económico de las empresas: Innova Producciones

En ocasiones los conciertos se cancelan porque las empresas que lo organizan no tienen el respaldo económico para hacerlo.

Anthony James, director general de Innova Producciones, aclaró que es raro que un evento llegue a suspenderse, pero cuando ocurre es porque el artista tuvo algún inconveniente urgente o porque la compañía no pudo solventar los gastos.

“Es muy complicado que se cancele, pero cuando eso pasa es por causa mayor del artista o la programación. Muchos nuevos empresarios se adentran en el tema y dan un anticipo y dicen que si venden boletos pagan y sino cancelan”.

En el caso de la empresa que representa dijo que en 2022 llevaron a cabo 178 conciertos y ahora 150 en la gira 2023, que comenzó en marzo. Todos fueron cien por ciento confirmados y los que están en puerta sí se llevarán a cabo.

Aclaró que hay empresas que organizan los eventos que desarrollan los gobiernos y para ello necesitan contar con todos los documentos en regla, como estar dado de alta en la Secretaría de Finanzas y Planeación, pagar impuestos, entre otros.

En el caso de las compañías algo importante es que no traten con intermediarios sino directamente con el artista para evitar que haya problemas en la organización del evento.

Cabe recordar que en Veracruz los fans de la cantante Danna Paola exigieron el reembolso de los boletos que adquirieron para el concierto que habría de desarrollarse en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, el 18 de marzo y que fue cancelado.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×