Con remoción de Sofía Martínez dinamitan a instituciones en Veracruz: Iglesia

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, afirmó que el "madruguete" en el Poder Judicial por la remoción de la expresidenta Sofía Martínez Huerta revela un "perverso intervencionismo" que violenta su autonomía y dinamita a las instituciones.

A través de un mensaje en sus redes sociales dijo que con esas acciones se cuestiona el estado de derecho.

Con remoción de Sofía Martínez dinamitan a instituciones en Veracruz: Iglesia

"El madruguete judicial por la remoción del presidente del TSJV por parte de un grupo sin esas facultades, revela un perverso intervencionismo que violenta la autonomía del poder judicial y cuestiona el estado de derecho", dijo.


PUBLICIDAD

El líder religioso insistió en que están dinamitando las instituciones, situación que ha criticado incluso en los comunicados dominicales de la Arquidiócesis de Xalapa.

Sofía Martínez Huerta acusó al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, así como al presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín, de amenazas.

Aseveró que no se va a dejar de esta medida y procederá legalmente porque es contraria a Derecho.


PUBLICIDAD

Durante la entrevista dijo que Cisneros Burgos le pidió su renuncia o su familia se vería afectada en su integridad.

“Yo hago responsable al secretario de Gobierno, al coordinador de la JUCOPO Juan Javier Gómez Cazarín y al secretario del Congreso (…). El que tenga que pagar lo va a pagar, si algo le pasa a mi familia yo voy contra ellos y los denuncio públicamente”.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD