La diputada federal Rosa María Hernández Espejo, explicó que en su momento documentaron que en la administración de Fernando Yunes Márquez se creó una empresa fantasma para triangular el pago de la nómina del Ayuntamiento de Veracruz.
“De hecho la dirección que ponen como ubicación de la empresa de outsourcing, fantasma, es falsa, no existe, en su momento lo verificamos”, subrayó.
Admitió que el Ayuntamiento de Veracruz no ha solventado, ni ha aclarado nada respecto a la empresa Laynher Estevia SA de CV, empresa que no beneficia ni a los trabajadores ni al municipio, sino todo lo contrario.
Agregó que esa empresa se dedica a organizar eventos artísticos y el Ayuntamiento le paga por eso.
“Se hacen de la vista gorda, guardan silencio cuando a estas alturas ya debió de haber aclarado este punto y la verdad nosotros queremos que se llame a cuenta a los responsables, porque además se sigue ocupando el mismo esquema en esta administración”, denunció.
“Esta empresa también es usada para que manejen las cuentas de los trabajadores. A los trabajadores no les redunda en ningún beneficio, al contrario, les descuentan una parte de su sueldo”, detalló.
Añadió que, por si fuera poco, también el municipio le paga a la empresa.
“No se ve ningún beneficio ni para los trabajadores, ni para el municipio. Entonces eso, aquí y en China, se llama empresa fantasma para robar”, aseveró.
Indicó que éste tipo de triangulaciones fueron inventadas para robar dinero del erario público.
“Desde el año pasado nosotros detectamos esta situación, pero estábamos documentándolo cuando saltó a la vista porque el Orfis ya lo ha venido observando, desde hace dos años”, concluyó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |