Con baja probabilidad de lluvias, inicia otoño en Veracruz

Este 22 de septiembre dio inicio, en el hemisferio norte, el equinoccio de otoño. A las 8 de la mañana con 30 minutos, tiempo del centro de México, finalizó el verano y dio paso a la siguiente estación, informó la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado. 

De acuerdo con el Observatorio Astronómico Nacional, precisó la dependencia estatal, esta tercera estación del año durará 89 días, es decir, finalizará el próximo lunes 21 de diciembre. 

Con baja probabilidad de lluvias, inicia otoño en Veracruz

En el estado de Veracruz, el inicio del otoño se da en el marco de una disminución de lluvias y tormentas, con una temperatura de templada a cálida, precisó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil. 


PUBLICIDAD

“La lluvia acumulada en los próximos siete días se prevé por abajo del promedio en la mayor parte de la entidad”. 

Se esperan neblinas y nieblas eventuales. La probabilidad de lluvias se centra en la zona montañosa. 

Asimismo, se espera viento del norte y noroeste con rachas frescas en costas, rolando al Este y  Noreste. 


PUBLICIDAD

Sin embargo, PC hace la recomendación para que independientemente de un pronóstico de menor probabilidad de lluvias, continuar extremando las precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos, derrumbes, así como crecida de arroyos y ríos de respuesta rápida y lenta. El mar de fondo seguirá perdiendo altura. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD