Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) demandaron atención a sus demandas en Veracruz y pidieron que sus derechos no sean usados de manera política en la contienda electoral.
Ante el proceso electoral en el estado de Veracruz, para renovar las alcaldías, así como legislaturas federales y estatales, el movimiento LGBTTTI exigió que sus derechos, que se han quedado “en la congeladora”, no sean usados con fines “electoreros para buscar votos”.
En conferencia de prensa en conocido café de Xalapa, recordaron que temas como derechos matrimoniales, entre otros, han sido dejados de lado en el Congreso Local, debido a intereses políticos y religiosos.
Benjamín Callejas, representante de la Coalición Estatal LGBTTTI, y Leonardo Ruiz, de Orgullo Xalapa, reprocharon que en época electoral “diversos partidos de acercan con integrantes de la comunidad, pero sólo para utilizar el tema de los derechos con fines políticos-electorales (…) No hay una intención real de inclusión ni de trabajar en la función pública por la garantía de los derechos de distintos sectores”.
CARAVANA POR LA DIVERSIDAD
Ante ello, anunciaron una caravana pacífica el próximo miércoles 27 de enero, en la capital del estado, para exigir respeto a los derechos de la amplia comunidad LGBTTTI.
La caravana recorrerá calles céntricas de Xalapa y llegará hasta el Congreso del Estado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |