Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Piden controlarse en las compras del Buen Fin y temporada navideña

Hay que realizar compras en Buen Fin y Navidad sin endeudarse

Piden controlarse en las compras del Buen Fin y temporada navideña

Durante el Buen Fin y la temporada navideña los consumidores deberán gastar su dinero con responsabilidad, sobre todo si pagan con tarjeta de crédito, para no sufrir en la cuesta de enero, recomendó Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras en el estado.

Mencionó que en esas temporadas muchas personas compran en forma compulsiva productos no necesarios, y el problema no es tanto para quien paga en efectivo, sino para quien lo hace con tarjeta.y se endeuda por varios meses.

La pesadilla vendrá al iniciar el próximo año, con las personas ya descapitalizadas y con deudas que pueden incrementarse en forma desmesurada si no hicieron un buen cálculo para pagar las mensualidades.

“En este momento ya la gente anda viendo qué comprar, y más ahora que viene el Buen Fin, y la mayoría compra con tarjetas de crédito.

“Recordemos que los meses sin intereses no causan interés siempre y cuando liquides la totalidad de la mensualidad, pero si no la liquidas se va a cuenta revolvente y eso te genera un interés, subrayó Zúñiga Mezano.

Hizo hincapié en que todo inicio de año es complicado y el 2023 se advierte así, por lo que es importante no arrancar con deudas difíciles de liquidar en enero y parte de febrero.

  • Deudas que se adquieran en Buen Fin y Navidad afectarán la cuesta de enero: Jeremías Zúñiga

Así como indicó que esto ayudará para que “el dinero de su aguinaldo les permita enfrentar la situación económica que viene para enero y febrero”, sugirió el presidente de Comunidades Seguras.

Puso énfasis en el gasto razonado, no el compulsivo ni el motivado por la emoción, sino aquél que es para satisfacer una necesidad, más que el simple hecho de darse un gusto.

“Es recomendable que en el Buen Fin y en el aguinaldo la gente no se gaste el dinero en cualquier cosa y lo vea como una inversión ante la situación adversa que estamos viviendo en el país”, remarcó Zúñiga.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×