Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

¿Cómo puede ayudar a tu cuerpo la cámara hiperbárica? Conoce alguno de sus beneficios

Muchos beneficios se tienen en algunas enfermedades que atacan al cuerpo que han sido tratados con oxígeno a través de la cámara hiperbárica.

¿Cómo puede ayudar a tu cuerpo la cámara hiperbárica? Conoce alguno de sus beneficios
Foto: Wenceslao Fuentes | IMAGEN DEL GOLFO

Las cámaras hiperbáricas son grandes cámaras monoplazas de ventilación por las cuales se administra oxígeno puro a una presión denominada 3 ATA o atmósferas absolutas.

Están compuestas por un cilindro de metacrilato transparente que cuenta con un entretenimiento por pantalla, para atención y monitorización a través de cámaras con sensores que se encuentran dentro de la cámara hiperbárica.

La cámara hiperbárica funcionar para llevar el oxígeno a todos los tejidos tanto centrales como periféricos ayudando a mejorar la circulación en el cuerpo humano, esto a través de ayuda tecnológica para mejorar la salud de pacientes con múltiples trastornos.

De acuerdo con la medicina, la cámara hiperbárica es un tratamiento recomendable para ayudar a pacientes con problemas de oxigenación y mejor los niveles de sangre en el cuerpo, esto a través de la forma de la medicina regenerativa.

Dentro de sus beneficios ayuda a potenciar la capacidad natural de recuperación del cuerpo incrementando hasta 22 veces más la capacidad de oxígeno que recibe el cuerpo humano, mismo que es transportado hasta la sangre, además de proporcionar un tratamiento para enfermedades como el pie diabético, úlceras, complicaciones de cicatrizaciones o traumatología, quemaduras, lesiones, sordera súbita o lesiones de radioterapia, entre otras más.

Cabe mencionar que con la cámara hiperbárica los tejidos dañados por enfermedades que se complicación y provocaron edemas, inflación en el cuerpo también pueden ser ubicados y diagnosticados a través del estudio, siendo un tratamiento que los médicos pueden utilizar para mayor recuperación. 

Otras de las enfermedades que pueden ser tratadas a través de la cámara hiperbárica se encuentran aquellas relacionadas con la regeneración acelerada que produce callo óseo, fática crónica y fibromialgia, donde se ha tenido grandes respuestas y avances en el combate de enfermedades neurológicas.

 Para ello será necesario que el médico realice una valoración inicial gratuita, esto se realiza a través de un cuestionario, además se realiza una valoración exhaustivamente que está realizada por un médico especialista, donde se contempla el tipo y tiempo de tratamiento que se llevará a cabo en el paciente.

Muchos han sido los pacientes que han recibido beneficios múltiples al ser tratados a través de la cámara hiperbárica.

/lmr