Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Comisionado del IVAI busca amparo para evitar orden de aprehensión

Comisionado del IVAI podría estar ligado a irregularidades en su paso por el Registro Público

Comisionado del IVAI busca amparo para evitar orden de aprehensión

El Comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), David Agustín Jiménez Rojas, presentó una solicitud de amparo ante un juez federal con el objetivo de evitar cualquier posible orden de aprehensión en su contra.

Jiménez Rojas, quien asumió el cargo de comisionado del IVAI el 19 de octubre de 2021, podría enfrentarse a acusaciones de presuntas irregularidades durante su gestión anterior como director general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías del Estado de Veracruz entre 2018 y 2019.

CARPETA DE INVESTIGACIÓN


La denuncia en su contra se encuentra registrada en la carpeta de investigación FIM/140/2022. Con el objetivo de protegerse legalmente y evitar cualquier posible arresto, el Comisionado del IVAI ha buscado el amparo correspondiente.

Es importante mencionar que David Agustín Jiménez Rojas también ha tenido una trayectoria como representante de MORENA ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Órgano Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz.

El amparo presentado por el Comisionado del IVAI busca resguardarlo de cualquier acción legal que pueda derivar de las acusaciones en su contra.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×