Con una inversión de 14 millones de pesos de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), iniciaron los trabajos de remediación de uno de los cuerpos de agua más importantes del norte del municipio de Veracruz, la Laguna de Lagartos.
Y es que, desde este lunes, luego de meses en muy malas condiciones, la laguna ha empezado ser limpiada de basura y lirio, pues se encontraba completamente cubierta tanto por el lirio como por la basura que la ciudadanía le arrojó, tal como lo señalaron vecinos de la zona.
Lamentaron que la población no respete y no cuide la laguna que es parte importante del medio ambiente, es un área de gran belleza, cuando está en buenas condiciones, que permite también pasear, ejercitarse o simplemente disfrutar de la naturaleza a su alrededor.
Ahora, con el ingreso de la maquinaria que corta lirio que cubre al cien por ciento el cuerpo de agua, se espera que este próximo fin de semana sean oficiales los trabajos de las autoridades correspondientes.
Trascendió que los trabajos que se realizarán, después de la limpieza de lirio y basura, introducirán especies herbívoras.
Gracias a gestiones realizadas desde por el municipio se logró el rescate de la laguna y que se frene esta afectación que llevará un tiempo en recuperarse, aunque aún no se sabe cuánto con exactitud, sin embargo, una vez limpia y libre de lirio, es necesaria la colaboración de toda la población para mantenerla en buenas condiciones.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |