Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Colectivo Solecito de Veracruz se manifestará en la Corte Penal Internacional

Con manifestación denunciará crímenes de lesa humanidad en Veracruz

Colectivo Solecito de Veracruz se manifestará en la Corte Penal Internacional

El Colectivo Solecito de Veracruz se manifestará frente a la Corte Penal Internacional para denunciar crímenes de lesa humanidad en Veracruz y México.

Será este martes 18 de octubre cuando la Federación Internacional por los Derechos Humanos (FIDH) y el Colectivo Solecito de Veracruz realicen la manifestación frente a la Corte Penal Internacional, en La Haya.

Denunciarán la comisión de crímenes de lesa humanidad en Veracruz, instando a la Corte abrir un examen preliminar sobre México y al gobierno mexicano reconocer la existencia de crímenes de lesa humanidad, detalla el colectivo.

En una publicación en sus redes sociales, el colectivo señaló que en México se han registrado más de 100 mil desapariciones forzadas; las dos fosas clandestinas más grandes de América Latina se encuentran en Veracruz, con más de 600 cuerpos; desapariciones forzadas son crímenes de lesa humanidad.

El Colectivo Solecito de Veracruz pide a quienes se sumen a esta manifestación respetar el propósito y sumarse a estos mensajes.

"Pedimos a quienes participen respetar el propósito y sumarse a estos mensajes y no otros, para poder mantener la unidad y dar visibilidad al tema propuesto".

La manifestación se realizará a las 10:00 de la mañana frente a la Corte Penal Internacional, La Haya, Países Bajos.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×