Cobertura Qatar 2022

Colectivo busca restos humanos en pozos de Villarín, Veracruz

Son 4 los pozos en donde el Colectivo Justicia y Dignidad se encuentra buscando restos humanos.

Colectivo busca restos humanos en pozos de Villarín, Veracruz

El Colectivo Justicia y Dignidad Veracruz busca restos humanos en cuatro pozos de la localidad de Villarín, del municipio de Veracruz.

En entrevista para una radiodifusora local, Lidia Lara, integrante del Colectivo Justicia y Dignidad Veracruz, informó que como parte de las pesquisas en estos pozos solo han encontrado ropa y una gorra, sin embargo, en 2021 fueron hallados dos cuerpos en superficie de la zona.

Mencionó que desconocen si la ropa encontrada al interior de estos pozos, utilizados para dar agua a animales y que actualmente están en desuso, son pertenencias que la gente simplemente arrojó como basura o de alguien en específico.

A esta zona llegaron por una denuncia anónima, y cuatro casos que tienen en el rancho Villarín, donde el último caso de una joven que desapareció en 2021, a su mamá le indicaron que busque el cuerpo en uno de los pozos de esa zona.

Las labores de búsqueda en esta localidad fueron interrumpidas la última semana de junio por el periodo vacacional del personal de la Fiscalía General del Estado y parte de la Comisión Estatal de Búsqueda, esperan regresar a la zona a mediados de agosto.

Durante las pesquisas las acompaña personal de la Fiscalía General del Estado, de la Comisión Estatal de Búsqueda, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Guardia Nacional y Fuerza Civil.

/ct