Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Cofepris detecta insalubridad en cocina de HRRB

Cofepris detecta insalubridad en cocina de HRRB
Martín Gómez Buenabad // Guillermo Carreón

Luego de las quejas que se hicieron públicas por el mal servicio en la preparación de alimentos en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), la Cofepris llevó a cabo una inspección en la que constató la insalubridad en el área de cocina, indico Martín Gómez Buenabad, secretario general de la Subsección 2.

Indicó que tras hacer esa revisión, se constató que hay una serie de irregularidades, por ejemplo que falta higiene, no hay un adecuado balance alimenticio para los pacientes y ni siquiera les sirven los alimentos calientes.

El secretario general de la Subsección 2 mencionó que entre el personal se habían presentado varias quejas por la mala calidad de los alimentos, por lo que incluso ya se tuvo una reunión con el director.

“Coincidentemente ese día llegaron los compañeros de Cofepris a realizar una visita y tristemente se dieron cuenta que hay una serie de irregularidades en ese servicio subrogado”, expuso.

Para empezar, comentó, en el lugar debería haber un licenciado en nutrición, a fin de disponer la preparación de los platillos conforme a las necesidades nutricionales de los pacientes, pero hay un cocinero.

Indicó que a raíz de la visita de la Cofepris se tuvo una pequeña mejoría, pues a los trabajadores les están dando los alimentos calientes.

Comentó que el director del hospital les pidió un tiempo, pero eso no puede esperar, pues no se trata sólo del personal, sino de los pacientes, y puedo ser algo delicado, ya que incluso algunos se quejaron por el mal estado de la comida.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar