Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

CMIC anuncia inversión de Pemex en trabajos de exploración en el sureste de México

El anuncio de las inversiones se dio en la reunión de trabajo entre representantes de la paraestatal y afiliados de la CMIC en Veracruz.

CMIC anuncia inversión de Pemex en trabajos de exploración en el sureste de México

Petróleos Mexicanos ejercerá 374 mil millones de dólares este año en trabajos de exploración, producción, abastecimiento y distribución de gas e hidrocarburos.

Leda Coral Castro, Coordinadora Nacional de Desarrollo y Relación Institucional con Proveedores Contratistas de PEMEX, destacó proyectos de inversión en producción y abastecimiento, así como mantenimiento y nuevas instalaciones de Pemex en el sureste de México.

También reconoció la calidad de las constructoras afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Veracruz-Puerto por forjar y consolidar el desarrollo de la infraestructura del país.

El anuncio de las inversiones se dio en la reunión de trabajo entre representantes de la paraestatal y afiliados de la CMIC, encabezado por su presidente, Jorge Alardín Córdova, quien agradeció la disponibilidad de las autoridades de PEMEX para acercarse a los constructores organizados, pues la CMIC juega un papel fundamental en temas de infraestructura para el sector energético.

En la junta de trabajo se dieron a conocer los procedimientos e instrucciones para acreditarse como contratistas dentro de los modelos de negocios que PEMEX desarrolla a lo largo del sureste mexicano.

Alardín Córdova calificó de positiva la intervención del Vicepresidente Nacional de Energía de la CMIC, Marcos Orduña Alcocer, quien gestionó el desarrollo de la reunión.

Y es que desde hace tiempo no se registraba un encuentro de tal envergadura y mucho menos en la sede de los constructores de Veracruz.

En la reunión por parte de Pemex estuvieron presentes Jesús María Vásquez Gómez, Gerente de Evaluación, Vinculación y Desarrollo de Proveedores y Contratistas; Lucía González Gaytán, Coordinadora de Abastecimiento para la Transformación Industrial; y Rodrigo Sosa Lizama, Gerente de Nuevos Modelos de Abastecimiento de PEMEX.

Mientras que de la CMIC participaron el expresidente de la delegación Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro, en su carácter de vicepresidente nacional del sector eléctrico de CMIC, así como presidentes de delegaciones hermanas de varios puntos de la República y agremiados constructores.

CMIC anuncia inversión de Pemex en trabajos de exploración en el sureste de México

Fotos: Wenceslao Fuentes / IMAGEN DEL GOLFO

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×