Un incremento de 3 a 4 kilos de peso corporal ha tenido la población debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19, señaló Eréndira Hernández Martínez, coordinadora de Nutrición del IMSS en Veracruz Sur.
Reconoció que si bien la pandemia impide salir, se puede hacer uso de las redes y buscar platillos saludables además de activarse en la casa.
Comentó que a fin de promover una alimentación saludable, la delegación del IMSS ha lanzado un recetario que contiene platillos prácticos, de bajo costo y que son para retomar una alimentación saludable.
“A la par se van a lanzar también unas colaciones que van a servir tanto para los trabajadores como para cualquier persona o derechohabiente que mediante un código QR pueda descargarlos de la página en redes de la institución para que tengan opciones en su vida diaria”, comentó.
La coordinadora de Nutrición del IMSS en Veracruz Sur recordó que en el estado hay muchas personas con sobrepeso y obesidad, por lo que se tiene el segundo lugar en el país, por lo que la población debe mejorar su alimentación para no padecer comorbilidades como diabetes e hipertensión.
Agregó que por ello se deben fomentar hábitos saludables en los niños y eviten consumir comidas con demasiada azúcar y harinas, a la par de motivarlos a hacer ejercicio y que no tengan una vida sedentaria.
Detalló que un niño debe consumir de 2 mil a 2 mil 100 kilocalorías al día, aunque no se puede generalizar pues lo mejor es llevar una dieta personalizada.
No obstante, mencionó que la mayoría lleva una dieta de 2 mil 500 a 3 mil kilocalorías, con un exceso de azúcares.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |