Cobertura-Elecciones-2021

Chofer promueve protección de mujeres en camiones urbanos, en Veracruz

Identifican horarios y rutas donde se ha disparado el acoso

Preocupado por la situación de violencia a la que actualmente se enfrentan las mujeres y esperanzado en que si algún día una de sus familiares se encuentra en riesgo reciba ayuda, Miguel Ángel Maldonado Armas, Operador del Transporte Público desde hace 24 años se ha encargado de promover entre sus compañeros el apoyo a las mujeres.

Chofer promueve protección de mujeres en camiones urbanos, en Veracruz
Fotos: Paty Morales// IMAGEN DEL GOLFO.

"La iniciativa empieza porque he notado que ha subido la violencia hacia la mujer y para mí es apoyar porque yo tengo mamá, hermanas, hijas, primas, sobrinas y yo quisiera que no les pasara nada.


PUBLICIDAD

"Yo le comenté a mis compañeros sobre esto y ya hay varios de ellos que tuvieron la misma iniciativa de cuidar a las mujeres. Nosotros estamos siempre atentos de que no estén en peligro", comentó.

Dijo que en la ruta Miguel Alemán, siempre han tenido esa prevención con las mujeres, sin embargo lamentó que otras rutas sean indiferentes al problema.

"Afortunadamente somos muy unidos, sin embargo, hemos escuchado que en otras rutas son indiferentes a esta situación. Tengo entendido que el acoso se ha dado mayormente en las rutas Palmitas y Lagos de Puente Moreno, eso nos han dicho las mismas usuarias y las quejas en redes sociales."


PUBLICIDAD

Destacó que Veracruz ha cambiado mucho y por ello la hora en la que aumenta el peligro para las mujeres aseguró que es a partir de las 8 de la noche.

Miguel Ángel, enfatizó que ante la presencia de algún agresor en las unidades de la ruta Miguel Alemán, no se tentarán en bajarlos del transporte, pues dijo, es la única forma de resolverlo y evitar la violencia.

Por lo anterior invitó a las mujeres a no quedarse calladas y el más ´mínimo´ acto hacerlo saber al conductor, además de que pidió a sus compañeros choferes sumarse a esta lucha.

"Yo invito a todos mis compañeros para que se unan porque todos en nuestras familias tenemos mujeres y lo más importante es que nacimos de una, hecho por el que todos nos deberíamos unir. El problema de la violencia es de todos porque no hacemos algo para frenarla", concluyó.


PUBLICIDAD


Fotos: Paty Morales// IMAGEN DEL GOLFO.


PUBLICIDAD



/ct



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD