De acuerdo con medios especializados en futbol, refieren que el empresario Carlos Bremer estaría dispuesto a comprar la franquicia de Gallos Blancos de Querétaro y trasladarla al puerto jarocho.
Tal anuncio lo hizo a la cadena televisiva especializada en deportes ESPN, y lo hizo días después de que se confirmó el registro de la marca y logotipo Club Fútbol Veracruz, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
De igual forma, hace unos días, fue el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien confirmó que un grupo empresarial (sin mencionar el nombre) ya registró ante el IMPI dicha marca.
Incluso el mandatario estatal señaló que la intención es que la afición le siga diciendo “el Tibu” o “los Tibus”, en referencia al extinto Tiburones Rojos del Veracruz.
La marca registrada que se encuentra en trámite tiene la denominación “CF Veracruz”; y el titular de tal registro es la empresa CF Veracruzano SA de CV, de acuerdo a los datos del IMPI, cuyo número de trámite es 2941775.
En cuanto al logo, es un escudo en tonos grises y negro, que hasta arriba en un fondo negro dice CF Veracruz, y hacia abajo 5 rayas negras y 4 grises, y dentro de ellas está dibujada en blanca la silueta del Estado de Veracruz y balón de fútbol.
Sin embargo algunos medios, señalan que el posible regreso del futbol profesional al puerto jarocho sería el próximo año, pero en Liga de Expansión.
Por el contrario, el caso particular de ESPN refiere que Carlos Bremer tiene toda la intención de participar en la Primera División del Futbol Mexicano o también conocida como Liga MX.
Cabe recordar que apenas hace un par de semanas hubo una reunión de dueños de la Liga MX, donde se acordaron diversas acciones para el fútbol mexicano, entre ellas acabar con la multipropiedad de equipos, pero no hubo ninguna referencia sobre la posible venta de alguna franquicia en particular o el retorno del fútbol al puerto de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |