Existe un lugar donde la novia con el presupuesto más limitado puede encontrar un vestido nuevo o usado que se adapte a su economía, o si lo prefiere incluso solo alquilarlo para ese día especial. Este lugar es Casa Santa Ana.
El Bazar con causa de Casa Santa Ana, en Boca del Río, incluye una sala especial donde exhibe una variedad de vestidos de novia, nuevos o usados, que han sido donados por la comunidad.
Laura Parra Rodríguez, quien se encarga de esta área, relató que desde que inició el bazar, entre las donaciones de ropa y zapatos, había también vestidos de novia; al principio estaban en el bazar exhibiéndose junto con el resto de ropa y objetos pero difícilmente se vendían ya que no se promocionaban, posteriormente al haber una mayor cantidad de vestidos decidieron exhibirlos en otra área donde las novias tienen un espacio para poder observar todos los vestidos y medirse los que sean de su agrado.
Laura Parra Rodríguez, encargada. Fotos: Iván López | IMAGEN DEL GOLFO
"Se decidió tenerlos en otra sala para que también se los midieran y pudieran verse en el espejo, ver cómo les queda, porque allá abajo en bazar realmente no hay suficiente espacio y tenemos otros artículos; acá arriba vienen, ven los vestidos, el que le guste y es de su talla se los puede medir y se enamora más de ellos".
Los vestidos son donados por mujeres que están en la comunidad que tienen su vestido de novia guardado y deciden donarlo con la esperanza de que pueda serle útil a otra novia en vez de seguir guardado en su closet. Aunque también han recibido donaciones de vestidos nuevos que llevan hasta etiquetas, donde un vestido que fue exhibido en tienda en 18 mil pesos, en este bazar lo encontraban a 2 mil 200 pesos.
Afirmó que los vestidos que llegan se encuentran en muy buenas condiciones, incluso los usados no lo parecen.
Fotos: Iván López | IMAGEN DEL GOLFO
Aunque tienen la opción de alquilarlo solo para ese día especial, la mayoría de las mujeres que acuden prefieren comprar el vestido, los cuales se ofertan desde los 500 pesos hasta los 2 mil pesos dependiendo el vestido.
Los vestidos son de diferentes estilos, desde escotados, con mangas, sirena, princesa, por lo que la novia encontrará una variedad dependiendo su gusto.
"Algunos son tallas pequeñas, medianas, los grandes son los que ya han salido un poco más, pero están en muy buenas condiciones, el detalle es nada más mandarlos a la tintorería para que se los planchen un poquito más y ya queden bien guapetones. Que algunos ni se nota que estén usados".
En febrero y cuando hay bodas comunitarias es cuando más acuden a esta esta sala en casa Santa Ana, con la esperanza de encontrar su vestido de novia.
Fotos: Iván López | IMAGEN DEL GOLFO
"A mí me emociona verlas a ellas contentas también, porque se van super emocionadas, su familia también, luego vienen la mamá, la abuelita, los hermanos, opinan cada quien pero yo les digo 'es tu boda, es tu vestido y tú lo tienes que buscar a tu manera, a lo que a ti te gusta', y le damos también los tips de con cuál te ves mejor".
Pueden acudir a Casa Santa Ana de lunes a viernes de 09:00 de la mañana a 17:00 horas para ver los vestidos que tienen en venta o alquiler. El recurso de las ventas del bazar es para poder seguir con los apoyos sociales que brinda a personas de escasos recursos.
También invitó a quien quiera donar vestidos de novia en buen estado, acudir.
Fotos: Iván López | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |