Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Esto es lo que debes saber del Carnaval de Veracruz:

El Carnaval de Veracruz inicia del 29 de junio al 5 de julio

Esto es lo que debes saber del Carnaval de Veracruz:

Las fiestas del Carnaval de Veracruz, el más alegre del mundo, en su edición 2023, ya están próximas a iniciar; pero antes de que comiencen las fiestas carnestolendas, te decimos todo lo que debes saber acerca de esta fiesta que ya fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, ya que destaca su importancia cultural y tradicional.

El Carnaval de Veracruz iniciará oficialmente del 29 de junio al 5 de julio de este 2023, previamente se realizarán dos papaquis, uno en Boca del Río y otro en Veracruz.

Este viernes se tendrá la presentación de la Corte Real de las fiestas carnestolendas a las 10:00 de la mañana en el Teatro Clavijero, la cual está conformada por:

- El Rey del Carnaval, Julio César García Vargas “El cremas” y tres príncipes, Manuel Urdapilleta, Brian Ruiz “El muñeco” y Felipe Campos “El Celebrador”

- La Reina del Carnaval, Itzel Cárdenas Hernández y dos princesas, Pamela Aquino y Cecilia Mora.

- El rey infantil, Patricio Samuel Veloz Camacho y la reina infantil Daniela Rivera Galindo con sus dos príncipes y princesas respectivamente.

Los podrás observar también en los papaquis que se estarán llevando este domingo 11 de junio en las calles Graciano Sánchez y calle 20 de la colonia Carranza en Boca del Río en punto de las 06:00 de la tarde.

De igual manera, el domingo 18 de junio se llevará a cabo el segundo papaqui en Veracruz sobre la avenida Independencia a las 06:00 de la tarde.

En estos papaquis se tendrá la participación de dos carros alegóricos para el caso de Boca del Río, y cuatro para el papaqui de Veracruz.

Cabe recordar que en dichos papaquis no participarán artistas, solo la corte real.

Los paseos oficiales del Carnaval de Veracruz se harán por todo el bulevar Manuel Ávila Camacho, de Veracruz a Boca del Río y viceversa; serán todos por la tarde a partir de las 06:00 PM.

Conciertos

Los conciertos masivos se realizarán a partir del viernes 30 de junio a cargo del reggaetonero Guaynaa; el 1 de julio, Lucero y Mijares se presentarán ante el público jarocho; finalmente, la agrupación Café Tacvba cerrará esta serie de conciertos el domingo 2 de julio. Los tres conciertos masivos son gratuitos y comenzarán en punto de las 10:00 de la noche en la macro plaza del Malecón de Veracruz.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×