Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Earth Mission llama a veracruzanos a conservar el cangrejo azul

Extienden invitación a la ciudadanía para sumarse como voluntarios para cuidar al cangrejo azul

Earth Mission llama a veracruzanos a conservar el cangrejo azul

Como cada año, la asociación civil Earth Mission externó una invitación a la ciudadanía para sumarse al movimiento de conservación del Cangrejo Azul, específicamente a realizarse en la zona de la Riviera Veracruzana del municipio de Alvarado.

La asociación que es presidida por el ambientalista Sergio Armando González, dio a conocer que el inicio de temporada será el próximo 16, 17 y 18 de junio con la presencia de la luna nueva y aunque señaló que se prevé una baja presencia de ejemplares invitó a la sociedad a sumarse como voluntarios.

De esa manera, explicaron que ya sea desde los fraccionamientos o carreteras que abarca la Riviera Veracruzana, los ciudadanos pueden apoyar a proteger a los cangrejos que salgan y de esa forma ponerlos a salvo.

Explicaron que la conservación del Cangrejo Azul es muy importante para la sustentabilidad, pues la ausencia de una especie en un ecosistema puede desencadenar la desaparición de otras pues todo consta de un equilibrio en el medio ambiente y las cadenas alimenticias.

Cabe recordar que el año pasado, la asociación civil Earth Mission informó sobre el rescate de aproximadamente 18 mil ejemplares de Cangrejo Azul que fueron llevados a salvo lejos de las carreteras y de la mancha urbana, sitios que son sumamente peligrosos para éstos.

En ese sentido, invitaron a la sociedad a sumarse al séptimo año de campaña para la conservación del cangrejo azul como voluntarios. A los interesados, comentaron, se pueden contactar al WhatsApp 2294002456 o mediante un mensaje de inbox a la página oficial de Earth Mission.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×