Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Cañeros urgen apoyos para impulsar economía del país

Cañeros urgen apoyos para impulsar economía del país

El dirigente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar A.C., Javier Sánchez Chávez, resaltó que es urgente que el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural voltee a ver a los cañeros, pues requieren de apoyos, particularmente en fertilizantes.

Dijo que se necesita que se subsidie esta materia prima, pues en este momento en el mercado nacional e internacional tiene precios muy elevados.

Comentó que mientras hay una buena estimación de la producción de caña para el actual ciclo, e incluso hay buen precio por tonelada, por el contrario los insumos cada día son más caros, lo cual hace muy poco rentable para el sector.

Javier Sánchez Chávez recordó que en torno a la producción de azúcar, se mueve una fuerte economía en el país, y particularmente en Veracruz, pues no sólo se ven beneficiados los productores, sino también los obreros, transportistas, cortadores, jornaleros diversos, así como diversos negocios en torno a este sector.

Aseguró que la caña de azúcar todavía es un negocio rentable, que puede dar aún más a la economía del país, pero se necesitan apoyos a través del subsidio de insumos a los productores, así como a los transportistas con el diesel.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×