Cobertura Qatar 2022

Caen 3 por homicidio de director del DIF en Calcahualco, confirma SSP

El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que un total de tres personas han sido detenidas por el asesinato de Eusebio Hernández

Caen 3 por homicidio de director del DIF en Calcahualco, confirma SSP

Un total de tres personas han sido detenidas en conexión con el homicidio del director del DIF de Calcahualco, Eusebio Hernández Jiménez, confirmó hoy el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

En entrevista, el funcionario público señaló que, a su vez, la Fiscalía General del Estado (FGE) está indagando respecto al móvil del asesinato.

Sobre ese punto, indicó que no tenía conocimiento de supuestas amenazas a la alcaldesa del municipio, Guadalupe Rosas Carrillo.

“Lo que sí te puedo decir es que, así como se hizo el homicidio, ahorita ya tenemos personas detenidas”, enfatizó.

Cabe recordar que quien fungiera como director del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en aquel municipio murió asesinado a balazos.

Los reportes indican que el hombre acudió la noche de este domingo a un partido de futbol en la comunidad de Atotonilco, cuando se desarrolló una pelea.

Ante esos eventos, el ahora fallecido procedió a subir a su vehículo y abandonar el lugar, pero aparentemente fue alcanzado por otro vehículo que lo interceptó, atacándolo a balazos.

Lo que ocurrió después no ha sido aclarado, pues una versión indica que el exfuncionario habría respondido a la agresión, aunque otra señala que lo hizo un policía municipal que lo acompañaba y hacía las veces de escolta.

En el intercambio habría sido herido también uno de los atacantes, que fue llevado al hospital de Yanga y está en calidad de detenido.

El exdirector también recibió los primeros auxilios, pero murió antes de ser ingresado al hospital Covadonga de Córdoba.