Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

'Cada vez son más', las escuelas con modelo hibrido de clases en Xalapa

Cada vez son más, las escuelas con modelo hibrido de clases en Xalapa

Cada vez son más las escuelas que adoptan el modelo hibrido para regresar a clases presenciales en Xalapa.

Ahora docentes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 97 implementaron esta modalidad. El director del plantel, Erubiel Uscanga Hermida, opinó que es necesario reformular la manera de enseñar a los estudiantes.

“Con ello me refiero a las clases hibridas, esta implementación debe ser la base del éxito del proceso educativo, ya que es un modelo flexible que combina las clases presenciales y las clases a distancia”, explicó.

Mencionó que esto se pudo concretar con el apoyo de los padres y madres de familia, quienes fueron encuestados para que sus hijos estudiantes tomaran clases virtuales o presenciales.

“Así logramos dividir a los estudiantes en dos subgrupos, lo que nos permite mantener la distancia en un aforo limitado en cada subgrupo, donde el primer grupo vendrá dos días a la semana: lunes y martes; y el segundo grupo: martes y jueves”.

Asimismo, dijo que los padres que hayan decidido que sus hijos tomen las clases de manera virtual podrán hacerlo los primeros 4 días de la semana pues estas serán transmitidas desde el aula; mientras que el viernes habrá un repaso virtual para todos los alumnos, pues su matrícula es de mil 369 escolares.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×