Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

En Veracruz cada vez más personas compran casas para ingresarlas a la plataforma de Airbnb

Hay personas que invirtieron en la compra de inmuebles para ingresarlo a dicho esquema  

En Veracruz cada vez más personas compran casas para ingresarlas a la plataforma de Airbnb

Cada vez hay más casas- habitación que fueron desocupadas para rentarlas a través de aplicaciones como Airbnb. Rodolfo Alcántara González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, señaló que Veracruz no quedó ajeno de los cambios inmobiliarios y hay personas que invirtieron en la compra de un inmueble para ingresarlo a dicho esquema. 

Sin embargo, recordó que se cuenta con hoteles de calidad que ofrecen tarifas accesibles a los paseantes e incluso paquetes atractivos, por lo que no se vislumbra un desplazamiento o incremento desmedido de la competencia de hospedaje. 

“Principalmente en la zona conurbada Veracruz -Boca del Río en lo que es la Riviera Veracruzana y en las zonas céntricas. Las rentas están a buenos precios. En Veracruz hay que aceptar que tenemos buenos hoteles con tarifas accesibles y beneficios, no son todo incluido pero traen paquetes buenos”. 

Explicó que los jóvenes ya no desean vivir en un solo lugar y ahora optan por adquirir pequeñas propiedades que ponen en renta, mientras ellos vuelven a cambiar su lugar de residencia. 

Las casas que se ocupan para eso cuentan con lo básico y buena ubicación, de esta forma son atractivas para los turistas. 

“Hoy en día es una práctica que la gran mayoría de los inversionistas está apostando por ella, los jóvenes. Realmente quieren adquirir una vivienda pero no para quedarse en una ciudad. Invierten en propiedades pequeñas y las ponen en renta”.

Para este año la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Veracruz espera colocar más de 4 mil 800 viviendas, recordó que el Infonavit, Fovissste y la banca privada ofrecen diversas oportunidades de crédito.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×