Los distintos niveles de gobierno podrían apoyar a las agrupaciones civiles para atender a los perros y gatos en campañas de esterilización y sobre todo, para los que están lesionados y requieren tratamiento, sugirió Ana María Rivas Sáenz, presidenta de la Asociación Grupo Pro Mejora Animal Amo la Vida.
En rueda de prensa en la que se anunció la Expo Mascota que se hará el 6 de noviembre en el World Trade Center, aclaró que contrariamente a la creencia popular, esos organismos civiles trabajan con recursos propios y de personas altruistas, pero necesitan apoyo institucional porque hay mucho animal en problemas.
"Nosotros a veces nos movemos en taxi, en carros particulares que nos echan la mano; ahorita una compañera tiene un taxi pet y ella nos ayuda mucho en los traslados de los animalitos, pero todas lo hacemos con nuestros recursos. A veces tenemos cuentas de hasta 15 mil pesos.
"Sería muy bueno que el Ayuntamiento apoyara sobre todo con consultas gratis [...]; al Centro de Salud Animal le falta mucho material para poder atender casos de perritos mutilados, lastimados, con fracturas. No cuentan con rayos X; es más caro los rayos X de un animalito que los de un humano: de 400 a 500 pesos para un perro o un gatito, mientras que en Salud Digna son 190 pesos", indicó Rivas Sáenz.
Hizo hincapié en que las ONG trabajan con recursos de la comunidad altruista y a veces tienen cuentas de hasta 15 mil pesos.
Por eso apeló a la solidaridad institucional.
En cuanto a las adopciones de perros, el problema es que la mayoría quiere que sean de razas finas y no criollos.
Fotos: Wenceslao Fuentes.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |