Desde hace tres años, no había vuelto a recibir quejas de mis carnales de la colonia México. Zona que se encuentra técnicamente amurallada por las estructuras del puente Cuauhtémoc y del puente Jiménez, o como mucho recordamos a este último: "el puente chueco".
Sus denuncias consisten, en primer lugar, por una fuga de agua limpia que se esparce sobre la calle Ley 118, la cual se origina en la acera. El punto exacto es casi imperceptible, ya que el charco donde "nace" el brote se encuentra cubierto por maleza.
Sin embargo, los reportes se intensifican. Basta con mencionar el segundo aspecto que reportan, referente a un poste perteneciente a la banda de la CFE que hace varios meses cayó debido al desgaste y, por ende, la ausencia de mantenimiento que la empresa le pudo brindar para evitarlo.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
Alrededor suyo se notan todavía los trozos de concreto que los propios vecinos se encargaron de recoger para que tampoco sufrieran las consecuencias los pocos vehículos que circulan en la cuadra, comprendida también entre las avenidas Pino Suárez y Montesinos.
Pero la "cereza del pastel" se le acredita a un inmueble abandonado que siembra el pánico en los alrededores. No sólo por su estructura evidentemente deteriorada y poseída por la humedad, sino también por quienes lo habitan desde hace muchos años.
La flota en situación de calle que se aloja en su interior ha sido objeto de diversos reportes, tal y como me lo hicieron saber dos de los vecinos inconformes, quienes desean reservar su identidad para evitar posibles represalias, reflejo de la preocupación que sienten por dicho factor.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
"Por las noches se escucha gente adentro, incluso hemos podido identificar peleas, porque se hacen de palabras, se gritan y de repente todo se queda callado. Nos preocupa más el silencio, porque no sabemos qué están por hacer esos 'vagos'", mencionó uno de los inconformes.
Asimismo, una de las afectadas compartió diciendo:
"En el día se les ve pasar como si fueran un 'grupito', porque nunca andan solos. Dejan basura dentro y fuera del terreno. No dudo que se metan a drogarse y hacer sus 'necesidades', porque también salen olores horribles de allí".
Ya sea por medio de imperfecciones y por los detalles que amablemente compartieron los afectados, el peligro que se vive tan sólo en esta cuadra se puede respirar en cuanto se pisan las calles. Los jarochos se sienten amenazados por el propio entorno donde habitan y la paciencia se les está acabando.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
Igualmente, cabe agregar que la iluminación forma parte de la problemática, ya que gracias a ella se logran "mimetizar" los malandros y pueden "hacer y deshacer" a voluntad lo que sea que tengan planeado, tal y como acotaron los ciudadanos.
Por ello, es preciso pedir la intervención del Ayuntamiento de Veracruz y de la CFE, para que se instale alumbrado digno y cooperen con las corporaciones de seguridad pública para descartar cualquier daño colateral que provenga del terreno y los alrededores. Confiamos en ustedes, autoridades, ¡manos a la obra!
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |