Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Box, el deporte con más solicitudes de ingreso dentro del BTED

Más jóvenes buscan ingresar a la disciplina del box, esta se imparte por parte del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva.

Box, el deporte con más solicitudes de ingreso dentro del BTED

De las tres disciplinas deportivas que imparte el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), el box es el que más solicitudes ha recibido por parte de jóvenes que egresan de secundaria, reveló Fernando Magro Soto Otero, director general de los BTED.

En el país hay 7 planteles educativos del BTED, de los cuales cinco imparten la carrera técnica en "Entrenamiento integral del beisbol", por lo que es la disciplina que más alumnos tiene, sin embargo, es el plantel Cuauhtémoc en la Ciudad de México donde se imparte la carrera técnica en "Entrenamiento integral del box", el que más solicitudes de ingreso recibe.

Box, el deporte con más solicitudes de ingreso dentro del BTED

Fernando Magro Soto Otero, director general de los BTED.

"Para el porcentaje que tengo de planteles, obviamente es beisbol porque tengo más planteles de beisbol, pero si los separo boxeo. El boxeo que está en la Ciudad de México es el plantel que más jala, más llama; de ahí es el beisbol, el atletismo es un poco más complicado", reconoció el funcionario federal.

Informó que la matricula nacional es de 490 alumnos, 70 estudiantes por cada plantel; para esta segunda generación se admitirá al mismo número de jóvenes.

A un año de trabajo de este subsistema educativo, el director general de los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva, Fernando Magro Soto Otero, admitió que ha sido difícil, pero con buena aceptación por parte de jóvenes y padres de familia.

"Es pronto, pero yo creo que ha sido favorable; ha sido un año difícil, un año complicado porque este proyecto empezó el 26 de julio se dio el decreto de cambio de creación de proyecto como BTED ... vamos poco a poco. Hemos tenido muy buena aceptación, los planteles van caminando muy bien", dijo.

Detalló que para este segundo semestre del año se entregarán ya los cinco planteles que faltan, los cuales estarán equipados de acuerdo con la disciplina que ofrecen, además de contar con aulas, oficinas administrativas, comedor, cocina, gimnasio y dormitorios.

"Me entregan este mes los dos de Sonora, el siguiente mes me entregan Campeche, me entregan Ciudad de México en noviembre y Veracruz en diciembre. Texcoco ya lo tengo y Tlaxcala también ya lo tengo", indicó.

Los planteles de Boca del Río, en Veracruz; Cajeme y Hermosillo, en Sonora; Texcoco, en el Estado de México y Campeche imparten la disciplina del beisbol; el plantel Cuauhtémoc en la Ciudad de México enseña box y en Tetla de Solidaridad, Tlaxcala, se enseña atletismo de medio fondo y fondo.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×