Cobertura-Elecciones-2021

Bomberos Conurbados alertan por aumento de accidentes en Semana Santa

En temporada vacacional suelen repuntar los accidentes automovilísticos en carretera y en las ciudades, por ello Antonio Chedraui Bolado, presidente del Patronato de Bomberos Conurbados llamó a conducir con precaución y respetar los señalamientos viales.

Bomberos Conurbados alertan por aumento de accidentes en Semana Santa
Fotos: Archivo / Wenceslao Fuentes

“Lo que se refuerza principalmente en estos días de Semana Santa es todo el sistema de playas con atención médica ahí. A nosotros lo que nos aumentan son los accidentes en ciudad y carretera”.


PUBLICIDAD

Los accidentes suelen darse sobre todo los días jueves, viernes y sábado de la semana mayor por el alto consumo de alcohol.

“En Semana Santa es un poco incierto, porque se puede dar una cantidad de accidentes, pero no repetirse, varía”.

De la misma forma, dijo que los traslados de pacientes Covid se mantienen a la baja en la zona conurbada. Especificó que llevan al hospital a una persona cada tres días.


PUBLICIDAD

Estimó que desde hace un mes la incidencia de contagios de coronavirus redujo sustancialmente, y seguramente así se mantendrá.

“Pasamos de dos traslados a uno, es un buen número, es bastante bajo”.

Además, el presidente del Patronato de Bomberos Conurbados hizo un llamado para tener cuidado con el manejo de colillas, cristales y del fuego en general, porque se atraviesa por la etapa de incendios en pastizales.

Finalmente, consideró que las llamadas de broma redujeron sustancialmente porque las peticiones de auxilio se filtran a través del C5i, que cuenta con sistemas de rastreo.


PUBLICIDAD

/oh



PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD