Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

#BlueMonday: ¡hoy no es el día más triste del año!

#BlueMonday: ¡hoy no es el día más triste del año!
Foto tomada de ululeo.com

Desde hace varios, se ha considerado al tercer lunes de enero como ‘el día más triste del año’, sin embargo este concepto, acuñado en 2005, es erróneo y no tiene ninguna validez científica.

El término, popularmente conocido como Blue Monday, fue publicado por Cliff Arnall, profesor de la Universidad de Cardiff, quien fue contratado por la agencia publicitaria Porter Novelli, con el objetivo de hallar una fórmula para determinar cuál era el día más triste del año.

No obstante, este fenómeno está envuelto por una controversia, pues el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que el día más triste del año no existe.

Esto con el objetivo de promover la salud mental, por lo que el IMSS hizo una transmisión en redes sociales, dirigida por Jesús Maya Mondragón, psiquiatra y coordinador de programas de salud mental, quien fue contundente al recalcar que este fenómeno no tiene un sustento médico, psicológico o psiquiátrico. 

El especialista llamó a la población a iniciar el año con mayor fortaleza anímica, poniendo atención especial a su estabilidad emocional durante esta temporada invernal.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar