La Secretaría de Bienestar se encuentra atendiendo las quejas de beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores, ante presuntos abusos en el cobro de este recurso por parte de hijos, nietos, entre otros familiares.
Así lo informó Daisy Lludmila Martínez Cámara, delegada de los programas de Bienestar en el estado de Veracruz, aseverando que estos problemas se consideran como violencia intrafamiliar y económica hacia los abuelitos y abuelitas.
Sin especificar el número de personas que estarían incurriendo en estos actos indebidos, aclaro que estos casos son canalizados a instancias como el DIF para que se lleve a cabo su respectiva investigación.
En otro sentido, la funcionaria alertó sobre gente mal intencionada que estaría cobrando hasta 700 pesos para realizar el trámite a la población mayor de 65 años para que tengan acceso a este apoyo que otorga el gobierno federal de manera gratuita y sin fines de lucro.
Por ello, Martínez Cámara aclaró que el registro para la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores se efectúa sin necesidad de intermediarios en las oficinas se este organismo, además que ya contemplan implementar medidas para blindar estos programas sociales para el próximo periodo electoral del 2025.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |