Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Bienestar de la naturaleza debe ser primordial en cualquier megaproyecto: biólogo

Las especies animales saben coexistir con el ser humano; debemos aprender a respetar

Bienestar de la naturaleza debe ser primordial en cualquier megaproyecto: biólogo

Ante la realización de diversos proyectos, es necesario hacer un adecuado manejo de las especies animales y vegetales para garantizar su supervivencia, pero sin moverlas de hábitat, consideró en entrevista el biólogo Carlos Alberto López González, de la Universidad Autónoma de Querétaro, en su visita a Xalapa.

Cuando se realiza un proyecto, cualquiera que este sea, debe siempre haber un adecuado manejo de las especies, pues el trasladarlas a otros sitios podría implicar que se desarrollen otro tipo de problemas.

"Yo no creo que sea conveniente que se lleven a las especies a otro lado, en realidad causas problemas porque puedes llevar enfermedades a donde no había, puede haber sitios que ya están saturados, entonces estás creando un problema adicional en lugar de resolverlo".

En ese sentido, el académico reconocido por la defensa de especies como el lobo mexicano y el jaguar, llamó a que se pongan en práctica estrategias que garanticen el bienestar de las diversas especies.

Las diversas especies animales y vegetales pueden coexistir cerca de sitios donde se desarrollan urbes y otro tipo de proyectos, las especies animales -acentuó- "saben vivir cerca de los humanos". 

El tema sigue siendo que el ser humano aprenda a respetar la vida y a coexistir con todas las especies animales y vegetales.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×