Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Bandas capturan especies marinas del río Apulco; las venden en Veracruz

Bandas capturan especies marinas del río Apulco; las venden en Veracruz

En el municipio de Cuetzalan, en Puebla, tienen identificadas 5 bandas que envenenan el río Apulco con pesticidas y capturan acamayas o langostinos para venderlos en Veracruz.

Esta especie se consideran una especie en peligro de extinción en la zona, pero alcanza alto valor en el mercado con hasta los 800 pesos por kilogramo.

Esta información fue publicada por Noticieros Televisa, en el programa En Punto con Denise Maerker, señalando que el envenenamiento con pesticidas puede causar enfermedades en humanos y en el ganado que toma agua del afluente.

De acuerdo con funcionarios, los delincuentes operan en la noche con pesticidas que se mezclan con el agua, lo que ocasiona que la acamaya salga del fondo y sea fácil capturarlas.

En el reportaje se cita al regidor de Salud de Cuetzalan, Edgardo González, quien advierte que son personas que van armadas y cumplen la operación “en 15 minutos”.

Actualmente pobladores de la zona buscan constituir una guardia comunitaria para desactivar esta actividad ilegal que pone en peligro al medio ambiente.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×