El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó este lunes que se llevará a cabo una revisión exhaustiva de la concesión otorgada a Grupo MAS para el servicio de agua en Veracruz.
Durante su conferencia matutina, López Obrador atribuyó las quejas sobre el mal servicio a prácticas del periodo neoliberal, caracterizado por la entrega de concesiones y contratos a empresas privadas.
El mandatario subrayó la importancia de verificar el cumplimiento de los contratos y aseguró que, en caso de incumplimiento, se podrían considerar cancelaciones.
Aclaró que esta tarea corresponde principalmente a las autoridades estatales y, en algunos casos, a las autoridades municipales, aunque la Comisión de Agua también podría intervenir en ciertos casos.
"Hay que ir revisando los contratos para que se constate que estén cumpliéndose, que no sean contratos leoninos y que además se cumpla con el servicio que se ofrece y lo otro es la cancelación de los contratos. Eso corresponde a las autoridades estatales y en algunos casos, autoridades municipales. Si puede la Comisión de Agua intervenir, pero por lo regular son contratos que firmaron autoridades estatales y municipales”.
López Obrador no solo se centró en el caso de Veracruz, sino que mencionó que esta problemática también afecta a otras ciudades del país, como San Luis Potosí.
El objetivo de la revisión es asegurar que los contratos no sean leoninos y que se brinde un servicio de calidad acorde con lo establecido en los acuerdos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |