Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Bajan los casos de COVID-19 en la entidad desde hace dos semanas

El secretario de Salud señaló que el COVID dejará de ser pandemia para volverse endemia.

Bajan los casos de COVID-19 en la entidad desde hace dos semanas
El funcionario estatal destacó que la inoculación de la población fue un proceso que se hizo como nunca, tanto para COVID como influenza, y permitió alcanzar niveles por arriba del 85 por ciento de las personas.

Luego de cuatro años, el COVID-19 está a punto de dejar de ser una pandemia para convertirse en una endemia, señaló el secretario de Salud de la entidad, Gerardo Díaz Morales.

"El COVID fue una epidemia muy fuerte, no bajemos la guardia, sigue habiendo casos, pero las últimas dos semanas hemos venido en descenso. Esta epidemia esperemos que ya nos hagan los anuncios y podamos pasar a una endemia", indicó.

El secretario de Salud explicó que esto representa que la enfermedad seguirá pero ya no se presentarán casos en pico como olas.

Mencionó que la sexta oleada fue mínima y esto nos da la esperanza de que la enfermedad se pudo dominar a través de acciones muy puntuales como fue la vacunación.

Destacó que la inoculación de la población fue un proceso que se hizo como nunca, tanto para COVID como influenza, y permitió alcanzar niveles por arriba del 85 por ciento de las personas.

El secretario de Salud realizó una gira de trabajo por la región serrana de Zongolica en donde encabezó sendas Ferias de la Salud en Mixtla de Altamirano y Astacinga, en donde se ofreció a la población servicios médicos de alta especialidad, vacunación contra COVID-19 y universal, así como servicios de laboratorio, mastografías, atención dental y surtido de recetas médicas, además de que se hizo entrega de aparatos ortopédicos.   

Cabe recordar que actualmente en el Hospital Regional de Río Blanco hay un solo caso de un paciente internado y se espera su recuperación, mientras que en el Hospital General Regional de Orizaba del IMSS desde hace meses no se tiene un solo caso de algún enfermo complicado.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar