Luego de cuatro años, el COVID-19 está a punto de dejar de ser una pandemia para convertirse en una endemia, señaló el secretario de Salud de la entidad, Gerardo Díaz Morales.
“El COVID fue una epidemia muy fuerte, no bajemos la guardia, sigue habiendo casos, pero las últimas dos semanas hemos venido en descenso. Esta epidemia esperemos que ya nos hagan los anuncios y podamos pasar a una endemia”, indicó.
El secretario de Salud explicó que esto representa que la enfermedad seguirá pero ya no se presentarán casos en pico como olas.
Mencionó que la sexta oleada fue mínima y esto nos da la esperanza de que la enfermedad se pudo dominar a través de acciones muy puntuales como fue la vacunación.
Destacó que la inoculación de la población fue un proceso que se hizo como nunca, tanto para COVID como influenza, y permitió alcanzar niveles por arriba del 85 por ciento de las personas.
El secretario de Salud realizó una gira de trabajo por la región serrana de Zongolica en donde encabezó sendas Ferias de la Salud en Mixtla de Altamirano y Astacinga, en donde se ofreció a la población servicios médicos de alta especialidad, vacunación contra COVID-19 y universal, así como servicios de laboratorio, mastografías, atención dental y surtido de recetas médicas, además de que se hizo entrega de aparatos ortopédicos.
Cabe recordar que actualmente en el Hospital Regional de Río Blanco hay un solo caso de un paciente internado y se espera su recuperación, mientras que en el Hospital General Regional de Orizaba del IMSS desde hace meses no se tiene un solo caso de algún enfermo complicado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |