Cobertura-Elecciones-2021

Bachillerato deportivo una buena oportunidad para los jóvenes: madre de familia

Los provenientes de Zentla aseguraron que es buena opción para estudiar beisbol ya que todo es de forma gratuita a través de becas.

Estudiar el bachillerato y que la especialidad sea la disciplina deportiva de tu agrado, es una buena oportunidad para los jóvenes, señaló la señora María Concepción, quien acompañó a su hijo a la realización de pruebas físicas para ingresar al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) plantel Boca del Río.

imagen-cuerpo
Bachillerato deportivo una buena oportunidad para los jóvenes: madre de familia
Foto: Myriam Serrano.

Provenientes del municipio de Zentla, en la región de las Grandes Montañas, doña María y su hijo Simón Rodríguez, de 15 años de edad, llegaron desde temprano al estadio de beisbol Beto Ávila, donde se realizan las pruebas físicas y de habilidades técnicas este fin de semana.

Fue este año cuando se enteró del modelo educativo del BTED, el cual a su hijo le pareció ya que desde niño juega beisbol.

"Yo apenas me enteré este año de esta oportunidad y a mi hijo le pareció bien porque desde chico le ha gustado el beisbol; ahorita que se presenta la oportunidad aquí de que estudien el bachillerato y a parte la disciplina que a ellos les gusta, pues la verdad a mí me parece muy bien y he recibido muy buenas opiniones del bachillerato", dijo.

imagen-cuerpo

Reconoció que el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva es un "apoyo muy grande", ya que los padres de los alumnos no pagarán inscripción, preinscripciones, uniformes, equipos y en el caso de los foráneos, reciben hospedaje y alimentos. Todo de forma gratuita a través de becas.

imagen-cuerpo

Con un poco de nervios, espera que su hijo, a quien siempre ha apoyado llevándolo a los partidos de beisbol, pase la primera etapa de pruebas físicas.

"Nosotros venimos con toda la disposición y más que nada ellos, que son los que tienen que poner todo de su parte para que queden porque sabemos que hay muchos niños que tienen la misma ilusión. Esperemos que sí", compartió.

Considerado como el "Rey de los Deportes", el beisbol es la disciplina que más se practica en la región centro, incluyendo Zentla, donde hay equipos de niños, de adolescentes y de adultos, resaltó.

Fotos: Myriam Serrano. 

/ct