Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Ayuntamiento de Altotonga es embargado con cuenta bancaria

Se trata de una cuenta de ahorros a nombre del Ayuntamiento; esto sabemos

Ayuntamiento de Altotonga es embargado con cuenta bancaria

A la administración municipal de Altotonga, presidida por Ignacio Morales Guevara, le fue embargada una cuenta bancaria a nombre del ayuntamiento.

Se trata de una cuenta de ahorros en una sucursal de BBVA con sede en el municipio de Altotonga, y fue el propio banco el cual embargó la cuenta debido a que ha caído en incumplimiento de un crédito, por tanto tomó la decisión unilateral de congelarle la cuenta.

Ante ello, el ayuntamiento promovió el amparo 331/2023 ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito, el cual apenas este martes ordenó concederle la suspensión provisional.

Sin embargo, el juez federal precisó que el embargo será parcial, pues únicamente el banco podrá garantizar congelar el monto correspondiente al crédito que se adeuda y el resto de los recursos podrán estar disponibles para el manejo por parte del ayuntamiento.

A esto, el ayuntamiento de Altotonga acusó que el banco no ha permitido realizar ningún movimiento ni uso de los recursos para los fines del gobierno municipal.

Sin más detalles

Dentro de dicho expediente, no se precisa si el aseguramiento de dicha cuenta obedece a que el crédito pendiente de pago fue generado por la actual administración municipal o por el contrario es resultado de alguna deuda de alguna administración anterior.

Por el momento, tras la resolución del juez federal que fue publicada este martes en el tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura Federal, le permitirá al ayuntamiento de Altotonga poder disponer nuevamente de los recursos públicos depositados en la cuenta bancaria.

Esto a espera de la resolución de fondo del juez federal, el cual habrá de determinar si es legal el embargo parcial o total, o si de plano el banco está impedido para llevarlo a cabo en contra del Ayuntamiento de Altotonga.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×