Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Autoridades elegirán los 10 mejores cafés de Veracruz

UV y catadores certificados de Cafecol seleccionarán el mejor producto de Veracruz

Autoridades elegirán los 10 mejores cafés de Veracruz

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) anunció que, a través de catadores certificados, se elegirán los mejores 10 cafés de las distintas regiones del estado que serán subastados a nivel nacional e internacional.

En una conferencia de prensa conjunta con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la subsecretaria de Desarrollo Agrícola de Sedarpa, Patricia Córdoba Carballo, informó que la convocatoria para productores de café veracruzano cerrará el 13 de abril y se habilitarán 10 centros de acopio en diferentes regiones del estado, incluyendo Tezonapa, Tlapacoyan, Xalapa y Córdoba.

"Para la recepción de las muestras del café, cada productor debe llevar tres quintales de café que pueden ser lavados o bien naturales, sin importar la variedad", dijo Córdoba Carballo.

UV Y CAFECOL DEFINIRÁN A LOS MEJORES

Las muestras serán enviadas a la Universidad Veracruzana (UV) para que sean codificadas y, posteriormente, catadores certificados de Cafecol seleccionarán los 30 mejores cafés de las regiones de Veracruz. Los catadores realizarán muestras en campo y elegirán los 10 mejores sin saber de qué productor se trata, ya que se les asignará un código.

Los productores seleccionados serán premiados, según explicó Córdoba Carballo: "en el caso de los cafés arábigos el primer lugar obtendrá 35 mil pesos; el segundo 30 mil y el tercero 25 mil pesos".

"En el caso de los café robusta será un premio único de 30 mil pesos y para las zonas emergentes cafetaleras se premiará con 20 mil pesos".

Además, se entregará un premio especial para mujeres cafetaleras y los 10 mejores cafés serán subastados ante compradores nacionales e internacionales.

En palabras de la subsecretaria de Desarrollo Agrícola de Sedarpa, "con esta iniciativa buscamos reconocer el esfuerzo y la dedicación de los productores de café veracruzano, así como promover su venta y consumo a nivel nacional e internacional".

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar