Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

¿Aún no renuevas tus placas? Podrían multarte con más de 6 mil pesos

A la fecha, 350 mil propietarios de vehículos siguen sin renovar sus placas

¿Aún no renuevas tus placas? Podrían multarte con más de 6 mil pesos

Pese a los beneficios del Programa de Reemplacamiento en Veracruz, a la fecha 350 mil propietarios de vehículos siguen sin actualizarse.

Esto lo confirmó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, quien detalló que el 50 por ciento “de los morosos” se han regularizado.

“Se han regularizado cerca de 400 mil vehículos, entre los que estaban al corriente y solamente hicieron el cambio de placas, como los morosos que se han regularizado; faltan otros 350 mil contribuyentes morosos los que estarían faltando para adherirse a este programa".

Lima Franco añadió que los pagos de las multas para quienes no accedan al programa podrían rondar los seis mil pesos.

Este lunes, durante la conferencia del Palacio de Gobierno, Lima Franco anunció que el próximo 30 de junio concluirá el programa de actualización de placas vehiculares, y a partir del 1 de enero de 2023 quienes no se hayan adherido a este se harán acreedores a multas y sanciones dado que las placas con antigüedad de 2016 o antes ya no serán válidas.

Recordó que este programa tiene dos objetivos; primero cumplir con la Norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 2-2016 que señala que no debe haber más de dos placas en circulación y el segundo es por temas de seguridad.

“Llamamos a la ciudadanía para que se regularicen y aprovechen estos beneficios fiscales, nos ayudará para actualizar padrones y para evitar hechos delictivos. La intención de este programa es un tema dude seguridad y estar al corriente con la norma de la SCT, si no serán acreedores a sanciones y multas a partir del 2023”, acotó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×