Para que la llamada “ley Nahle” entre en vigor, aún hace falta que al menos 107 de los 212 ayuntamientos realicen una sesión de Cabildo, donde aprueben la reciente reforma a la Constitución aprobada por el Congreso local.
La propia carta magna establece el proceso para su reforma, y establece que luego de ser aprobado por una mayoría calificada de los diputados locales, aún hace falta que el 50 por ciento más uno de los ayuntamientos lo respalden.
En este sentido, los 212 cabildos, que así lo consideren tienen un plazo de 30 días naturales para sesionar y ya se votar a favor o en contra de la citada reforma.
Los ayuntamientos luego de sesionar para dicho fin, deberán enviar una copia del acta de la sesión de Cabildo con el resultado de la elección al Congreso local.
Una vez sumados los 107 ayuntamientos a favor, ya no hace falta que los demás lo hagan en cualquier sentido.
Tras hacer la sumatoria de los 107 cabildos a favor, se notifica al titular del Poder Ejecutivo, para que él, en sus facultades promulgue en la Gaceta Oficial del Estado la reforma a la Constitución Política de Veracruz.
A un día de ser aprobada por el Congreso local, sólo el ayuntamiento de Minatitlán ha citado para abordar dicho tema en Cabildo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |